El diputado y secretario técnico del Grupo Popular, Teófilo de Luis, ha reaccionado este viernes a la muerte del disidente cubano Wilman Villar exigiendo al Gobierno de la isla que inicie "de forma inmediata las acciones necesarias" para que se se garantice el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.
En un comunicado, De Luis ha condenado la "actitud represiva" que contra Villar "desplegó el Gobierno de la dictadura castrista en la República de Cuba y que "llevaron al disidente cubano a la huelga de hambre que ha producido su muerte".
Por ello, condena "las circunstancias" que llevaron al disidente a su protesta y el "trágico desenlace" que ha tenido y exige al Gobierno de la isla que se ponga a trabajar "para que, a través del diálogo, se logre la reconciliación del pueblo cubano y se garanticen en aquel país los derechos humanos y las libertades fundamentales".
"Esta trágica realidad obliga a una contundente respuesta de los demócratas", ha señalado el diputado popular tras conocerse la muerte por huelga de hambre del disidente político.
Europa Press