Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El telediario que podría ser (Gerardo Tecé)

“¿Qué tal están?

Muy buenas tardes.

Un día más abrimos este informativo hablando del drama de la emigración. Unos 500 españoles han sido vistos de nuevo hoy, cargados con maletas y sin billete de vuelta llegando a aeropuertos de Múnich, Berlín o Hanóver, según informan las autoridades alemanas. Con esta nueva avalancha, se estima que la cifra de ciudadanos que han emigrado de España se sitúa en torno a 700.000 desde el comienzo de la crisis. A medio plazo, a esta cifra habrá que sumarle, según los expertos, algunos centenares de miles más que podrían estar preparándose para dar el salto hacia otras zonas de Centroeuropa.

En otro orden de cosas, sigue coleando el debate en torno a los actos violentos protagonizados en las últimas manifestaciones ciudadanas y desahucios por parte de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Estos actos violentas han dejado tras de sí multitud de heridos por golpes y lanzamiento de pelotas de goma al realizar cargas, en la mayoría de los casos injustificadas, como podemos observar habitualmente en las imágenes grabadas por ciudadanos, que emitimos a diario en este informativo. En estas imágenes que ven en pantalla ahora mismo, podemos ver cuál es la indumentaria habitual de estos grupos: uniforme oscuro, casco, escudo, porra, escopeta para disparar pelotas de goma y el número de identificación bien oculto. Aunque en muchas ocasiones, señalan los expertos, pueden ir infiltrados entre los manifestantes, vistiendo indumentaria que no se corresponde con la oficial. Luego conectaremos en directo con el hospital Gregorio Marañón, donde hablaremos con Gabriel, el joven manifestante que hace unos días perdió un testículo a causa de los disparos de pelotas de goma realizados por los violentos.

En la actualidad internacional destaca un día más la grave situación de falta de libertad y persecución a los opositores y a los medios de comunicación que se sigue viviendo en Arabia Saudí, Marruecos, Turquía o China, todos ellos países amigos y socios comerciales de EEUU y la Unión Europea. En las imágenes que les mostramos…”.

Nos enseñaron que había que lavarse las manos antes de comer, nos enseñaron a sentarnos bien a la mesa, a usar la servilleta, a cortar la carne cogiendo el cuchillo con la mano derecha y el tenedor con la izquierda (para los que somos diestros), nos enseñaron la importancia de comer fruta y verdura, y otras tantas cosas así. Pero no nos enseñaron mucho sobre el telediario que en muchas casas acompaña a esa comida. Nunca nos dijeron eso que ves no es el telediario que podría ser. Y ahora no nos sorprende almorzar cada día un menú transgénico.

(La Marea)