Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Dura solicitada de los holdouts contra el Gobierno

La American Task Force Argentina (AFTA), el principal grupo de presión a favor de los fondos buitre, volvió a publicar una solicitada en distintos medios locales en los que critica con dureza al Gobierno por el default.

El escrito cita las declaraciones que hizo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, al diario El Cronista el 31 de agosto, para apoyar sus acusaciones. "Un ejemplo de falta de solidez" y "la Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos", reprodujo.

En ese sentido, la AFTA sostuvo que "el desprecio de la presidenta Cristina Kirchner por los tribunales estadounidenses, y la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales".
Para sentar su posición, el grupo también se vale de las palabras de Estados Unidos Robert Menendez, quien preside el Comité de Relaciones Externas, quien aseguró que "no existe razón para que un miembro del G-20 no cumpla con sus obligaciones internacionales de carácter financiero y global".

"No se dejen engañar sobre el default en la Argentina", finaliza la solicitada. El país entró en cesación de pagos el 31 de julio tras no llegar a un acuerdo de pago con los fondos buitre.

(La Nación, Yahoo! Noticias)