Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PSOE critica que Castilla-La Mancha use una firma privada para bajar paro registrado

La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha dicho hoy que le parece "jurídicamente discutible y políticamente reprobable" que en Castilla-La Mancha una empresa privada saque del paro registrado a 49.232 personas tras un sondeo telefónico con el que corrobora que el parado no está disponible.

En un encuentro con los medios de comunicación, Rodríguez ha relatado que desde hace unos meses la empresa -"Innovación y Desarrollo", contratada por la Junta de Castilla-La Mancha por un millón de euros- telefonea a los desempleados a quienes pregunta si aceptarían un puesto de trabajo a 30 kilómetros de su pueblo.

Si el parado contesta que no, la empresa considera que no está disponible para el empleo y le da de baja de la lista de paro, según ha informado la secretaria de Empleo socialista.
Ayer, CCOO avanzó que denunciará ante la UE que la función que tiene el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha de buscar empleo a los parados está siendo suplantada por una empresa contratada por la consejería de Empleo para "maquillar" los datos de desempleo y hacer desaparecer de las listas a casi 50.000 personas.

La responsable de Empleo del PSOE ha cuestionado la legalidad de este sistema y se ha mostrado convencida de que estos 49.232 desempleados tendrán que volver a las listas del paro.

"Hay instrumentos jurídicos de sobra para saber qué hace la gente en situación de desempleo" ha subrayado.

Rodríguez ha comentado que nadie criticaría que el Gobierno de Castilla-La Mancha quisiera conocer "por cauces legales" qué hace la persona en situación de desempleo.

"Los canales existen pero los utilizados por el Gobierno no son válidos" ha insistido la responsable de Empleo del PSOE.

Rodríguez también ha recalcado que con esta estrategia se lanza a la sociedad un mensaje falso como es que el paro está bajando.

(EFE, Yahoo! Noticias)