Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El Rey se reencuentra con sus compañeros de la Escuela Militar de Marín

Don Felipe celebra los veinticinco años de su promoción en la Armada

El Rey ha presidido este viernes el veinticinco aniversario de su promoción en la Escuela Militar de Marín, la localidad pontevedresa donde recibió su formación en la Armada. Acompañado de la Reina, ha sido recibido por primera vez como Jefe del Estado en una explanada de la que salió en 1989 como alférez de navío

Tras pasar revista a los batallones de alumnos y recordar a los Caídos, ha rendido homenaje a la bandera como símbolo de renovación de su juramento. El número 1 de la promoción, el capitán de fragata José Luis Nieto Fernández, ha pronunciado el discurso de las bodas de plata. En él ha rememorado los momentos «gratificantes» junto a Don Felipe en una etapa en la que aprendieron valores como «la obediencia, la lealtad, el espíritu de servicio o el trabajo en equipo».
A su regreso de Estados Unidos, Don Felipe ha dormido en la escuela tras cenar junto a «los camellos» -como se denominan amistosamente en la promoción- en Combarro, un municipio de la ría de Pontevedra cercano a Marín. La celebración continúa tras la misa y la ceremonia militar, aunque sin Doña Letizia, que vuelve a Madrid.

(A. Coco, ABC)