Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Las amenazas contra la Presidenta

Con tres correos electrónicos, el "Estado Islámico del Sur", amenazó de muerte a la presidentaCristina Kirchner, al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y a "varios" periodistas de LA NACION.

El juez federal subrogante Alberto Osvaldo Recondo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 3, envió un oficio a este diario para advertir sobre las amenazas, que se suman a las que denunció la jefa del Estado en su gira por los Estados Unidos.

Con fecha 31 de agosto, el primer envío, dice: "En la Argentina habitamos muchos musulmanes nacidos en este país infiel. La guerra santa la haremos también aquí: atención Cristina, vos sos un objetivo lo mismo que Román Di Santo y varios periodistas del diario lanacion.com.ar (sic) por agrandar la popularidad del hombre más poderoso de los cristianos... Estamos en disposición de morir y llegar a ser mártires por Alláh y extender el poder por todo el mundo, el nuevo Estado Islámico".
El segundo correo, dirigido a 911@gba.gob.ar, llegó al día siguiente. En pocas líneas, el "Estado Islámico del Sur" se atribuyó el "atentado terrorista ocurrido en Chile" y vuelven a remarcar que "los infieles deben morir o negociar y someterse".

El tercer mail tiene fecha 9 de este mes. Desde el correo islamicar@mailtor.net, vuelven a amenazar con realizar un "genocidio". "¡Idiotas! Hace más de 15 días enviamos un correo advirtiendo de los ataques terroristas que tenemos planeados para la Argentina, indicamos que hablamos poco pero que actuamos con prisa. Nos acreditamos el atentado en Chile, es sólo el comienzo... Si no quieren un genocidio en su país, negocien, infieles. La guerra santa se aproxima y la sangre que será derramada son el éxito del islamismo a nivel mundial".

Durante su estadía en los Estados Unidos, Cristina Kirchner dijo que fue amenazada por el grupo terrorista islámico ISIS y reveló que entre los motivos figuran la "amistad con el papa Francisco" y la defensa de la "existencia de dos Estados, Palestina e Israel".

La primera vez que hizo públicas las amenazas fue tras el almuerzo que mantuvo con Francisco antes de viajar a los Estados Unidos. "Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la [policía] Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mí persona", dijo la Presidenta.

La mandataria le restó importancia a la advertencia e indicó que el tema es manejado por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Inteligencia. "La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", sostuvo Cristina Kirchner.

(La Nación, Yahoo! Noticias)