Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Mario Barletta: "El recambio es saludable en la política y hay que ganarlo en las PASO"

Para Mario Barletta no hay dudas: la candidatura a gobernador de Santa Fe debería quedar esta vez en manos de un radical, es decir, las suyas.

Sin embargo, reconoce que un acuerdo con el socialismo en ese sentido no es viable y que deberá someterse al resultado de las PASO. Relegado por ahora en las encuestas, se ilusiona con dar el batacazo y ofrendar un triunfo al jefe de su partido y precandidato presidencial del Frente Amplio-UNEN, Ernesto Sanz. No descuida sin embargo el vínculo con Julio Cobos. De hecho, el jueves pasado recibió a ambos en Rosario.

-¿En qué falla el combate del narcotráfico en Santa Fe?

-Hay una total ausencia de un plan nacional estratégico contra las drogas que articule Nación, provincias y gobiernos locales. En Santa Fe deberíamos generar un grupo especializado contra las drogas que no dependa de la policía, sino del poder político.
-¿Cómo se explica que en Rosario haya habido 169 asesinatos en lo que va del año?

-Tiene que ver con el narcotráfico, con que el tema se nos vino encima, pero no sólo a Rosario o a Santa Fe, al país. La política no se anticipó debidamente. El cambio en las fuerzas de seguridad, la puesta en marcha del Ministerio Público de la Acusación y la policía judicial van a ir dando resultados. Pero es como que llegaron en función de lo que se estaba viviendo. Las fuerzas de seguridad tienen niveles de corrupción mucho más altos que los que hubiésemos imaginado.

-¿Cree que en 2015 le toca gobernar a un radical en Santa Fe?

-Sí, claro. Hay una representación muy fuerte de la UCR en todo el territorio santafecino. Generaría equilibrio político. El recambio siempre es saludable para la política. Pero bueno, hay que ganarlo en las PASO.

-¿Podrían acordar una fórmula común con el socialismo?

-Lo veo muy difícil. Si el socialismo quiere ofrecerme un candidato a vicegobernador, podemos acordar... (se ríe). Mentira, es un chistecito.

-¿Qué dicen sus encuestas de cara a la PASO con Lifschitz?

-Creo que es muy temprano y que la gente está preocupada por otras cosas, como la inseguridad, la inflación y el empleo. Además, falta definir algunas candidaturas.

-¿Cómo impacta la interna del FAU nacional en el Fpcys?

-Las elecciones en la provincia son separadas, así que no veo demasiado impacto.

-¿Cómo ve un acuerdo con Macri a nivel nacional?

-Creo que el debate no debería estar en la agenda del frente. Lo único que hacemos es que crezca otro. Los candidatos del FAU lo que tienen que hacer es decirle a la gente cómo vamos a resolver los problemas.

(La Nación, Yahoo! Noticias)