Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Massa, de visita en Facebook

Con un llamado a sumarse a la "revolución tecnológica" en el país, Sergio Massa recorrió ayer las instalaciones de Facebook, en el marco de su visita a Silicon Valley, la región californiana donde residen los gigantes del mundo de las comunicaciones y la informática.

El jefe del Frente Renovador recorrió los pabellones donde trabajan más de 4000 empleados, entre ellos ocho argentinos, con los que el diputado almorzó.

"Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro", dijo el ex intendente de Tigre. "Por eso utilizaremos estas ideas para la gestión, en los temas de articulación social y de seguridad", completó.
Massa mantuvo encuentros con los equipos de políticas públicas y campañas electorales de la firma, una red social que el Frente Renovador utiliza para sumar militantes en el interior del país.

El diputado realizó teleconferencias con otros puntos de Estados Unidos para compartir experiencias. "La idea es utilizar todas las plataformas posibles y relacionarlas entre sí como gobierno electrónico", explicó.

Además, escribió en el muro de la compañía, con tiza en mano, y su rostro se vio reflejado en una enorme pantalla ubicada en la fachada del edificio con la leyenda "Welcome to Facebook Sergio Massa".

"Tenemos que rechazar las ideas alocadas de los que quieren limitar la libertad de expresión en las redes", sostuvo Massa, en su itinerario. A fines del año pasado, un proyecto de un diputado provincial entrerriano para ejercer un bloqueo sobre las redes sociales había disparado un fuerte debate.

Massa llevó una comitiva integrada por el economista Martín Redrado, el especialista en Derechos Humanos Santiago Cantón y los especialistas en Seguridad Diego Santillán y Diego Gorgal, además de su vocero Claudio Ambrosini.

Después, estuvo en la Universidad de Berkeley, donde se reunió con profesores especializados en políticas públicas, y participó de un coloquio. Hoy su próximo destino es Google, una plataforma que usó cuando estaba al frente del municipio de Tigre para el programa de aulas digitales móviles.

(La Nación, Yahoo! Noticias)