Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Rivera avisa a Mas de que "el juego se ha acabado"

El líder de C's le pide que no gaste más en el 9-N porque podría incurrir en un delito de malversación de fondos públicos

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha exigido este martes a la Generalitat que acate la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) y, en consecuencia, retire la campaña de la consulta del 9 de noviembre y "no gaste ni un solo euro" en ella, porque "podría cometer irregularidades delictivas".

En declaraciones en la Ciutat de la Justicia en Barcelona, Rivera ha anunciado que su formación presentará hoy al ejecutivo catalán un escrito solicitando que "no ejecute ni una sola partida presupuestaria, que retire la campaña del 9N y no gaste un solo euro, porque podría cometer incluso irregularidades delictivas".
Además, por otro lado, también presentará varias solicitudes en el "ámbito jurídico" en el Parlament para "evitar irregularidades" y proponiendo que mañana se retire del orden del día del pleno la votación de la comisión de control de la ley de consultas. "Esperamos que la suspensión se acate y tanto el ejecutivo como el Parlament se sometan a la legalidad vigente", ha señalado Rivera. "Se ha acabado el juego y deben aceptar que han fracasado. Ha sido tan simple e ilegal lo que han hecho que el TC no necesitaba mucho tiempo, lo ve cualquiera que haya estudiado primero de Derecho".

Parafraseando al presidente catalán, Artur Mas, ha ironizado con que "lo que no es tan supersónico son las explicaciones de algunos sobre los casos de corrupción", y ha recordado que "si piensa romper un país y saltarse leyes democráticas, evidentemente se equivoca si piensa que un Estado de Derecho no ejecutará una sentencia". "Mas ha fracasado y sólo queda una salida: poner fecha y hora a las urnas de verdad, las elecciones autonómicas. Ha cometido una grave irresponsabilidad histórica. El último favor que puede hacerle a la democracia es convocar elecciones y marcharse", ha apuntado.

Respecto a las concentraciones convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ante ayuntamientos catalanes esta tarde en protesta por la suspensión del 9N, Rivera les ha reclamado que "regresen a la democracia" y "respeten las leyes democráticas y no presionen a los ciudadanos, porque no es un ataque de la democracia, sino la defensa de los valores democráticos".

(EFE, La Vanguardia)