Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia vuelve a ser hospitalizado

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, de 86 años, ha vuelto a ser ingresado en un hospital de Bangkok, medio mes después de que recibiese el alta médica, informaron hoy fuentes de palacio.

El monarca padecía anoche fiebre, hipertensión e infección sanguínea, pero la situación se ha estabilizado tras recibir tratamiento médico, se informa en un nota oficial recogida por los medios locales.

El rey vivió hospitalizado desde 2009 hasta 2013, y el pasado 15 de septiembre volvió a recibir el alta médica tras pasar un mes ingresado.
Cuanto no está internado, el soberano alterna Bangkok con el palacio de verano que la Familia Real posee en la localidad costera de Hua Hin, en el sur.

Su precaria salud le ha obligado a reducir sus apariciones en público y sus audiencias, lo que causa preocupación y ansiedad entre la población por el futuro del país.

El sucesor al trono es su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, de 62 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.

El noveno soberano de la dinastía Chakri, que detenta el reinado más longevo de los existentes, es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa nacional.

(EFE, Yahoo! Noticias)