Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Estela de Carlotto, a Guido: "Estoy sonriente todo el tiempo, por culpa tuya"

A más de un mes de haberlo encontrado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto compartió una entrevista televisiva con su nieto Guido (Ignacio Urban), apropiado durante la última dictadura militar y recuperado en agosto pasado, después de 36 años de búsqueda.

"El símbolo que propongo es el de vencer la muerte. La noche que nos encontramos fue una de las más importantes. Los cagamos, los vencimos", dijo Guido durante su participación junto a su abuela en el programa Línea de tiempo, que conduce Matías Martin en la TV Pública. "Ha sido muy fuerte, pero yo lo vivo a otra velocidad. Mi cabeza está todo el tiempo procesando cosas. Esto es conocer a nuestros padres, identificarse. Es mucho", agregó.

Carlotto lo interrumpió: "Es que somos muchos los que lo rodeamos". Él respondió con una sonrisa: "No me estoy quejando, pongo en palabras lo que me pasa en el día a día".
La abuela contó que sus allegados la notan "más jóven". "Debe ser porque estoy sonriente todo el tiempo", dijo, y miró a su izquierda, donde estaba sentado su nieto: "Por culpa tuya".

El joven, llamado Guido al nacer, fue anotado el 2 de junio de 1978 como Ignacio Hurban, es pianista de jazz y director de una escuela de música municipal en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Anoche contó que desde que se encontró con su familia, sus obras empezaron a tener mayor éxito. "Lo que venía haciendo resuena más. Ahora se vende mi música, mis discos, ¿es porque son mejores las canciones? ¿O es que se han dado a conocer? Eso me hace pensar en la situación en la que yo estaba. Ser artista en la Argentina es difícil. En ese sentido es otro golpe, otra manera de mirar cómo se ha magnificado algo que ya existía", expresó, reflexivo.

Y su abuela lo alentó: "Hay resortes que se van a mover y bienvenido sea eso. Pensá que ahora se va para arriba todo lo otro. No hay que quejarse de eso", le dijo.

(La Nación, Yahoo! Noticias)