Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La Cámpora repartió una edición falsa de Clarín

Sorpresa y un fuerte rechazo provocó una edición falsa del diario Clarín que La Cámpora entregó ayer en distintas ciudades, con una versión -con fecha 11 de diciembre de 2015- que presenta una parodia del país supuestamente gobernado por Sergio Massa , Mauricio Macri y Julio Cobos , tres precandidatos a suceder a Cristina Kirchner .

Ante ello, el Grupo Clarín denunció a La Cámpora por haber usado "ilegalmente" la marca, el diseño y el nombre de la empresa para "atacar" a varios dirigentes políticos y "al propio diario".

Además de entregar los ejemplares con pecheras de la agrupación, los líderes camporistas posaron con el falso Clarín. Eduardo "Wado" de Pedro, referente y hombre de consulta de la jefa del Estado, subió a Twitter una foto leyendo el falso diario y la agencia oficial Télam difundió la distribución de la edición apócrifa. También celebró el hecho Juan Cabandié .
"Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota [por las elecciones del último año] no los deja visualizar que la gente a la que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan", dijo Massa.

El diputado apuntó contra la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner , que ayer repartió los ejemplares en los puntos donde habitualmente se entrega el periódico gratuito El Argentino, que edita el empresario kirchnerista Sergio Szpolski.

"Es una berretada que realizó un grupito de pseudoiluminados, que cree que se puede hacer política mintiendo. Esto tiene que ver con el odio que les inculcaron a estos chicos", manifestó el ex intendente de Tigre. Y agregó: "Ojalá gastaran esa plata en la gente que está yendo a los comedores. A cada mentira, una propuesta; a cada critica, una idea para la Argentina".

De viaje por Italia, donde recibió el Premio Medalla de Oro a la Cultura Italiana en la Argentina, Macri se mantuvo ajeno a la polémica, pero fuentes cercanas al líder de Pro calificaron al Clarín trucho como "un sinsentido absoluto", y afirmaron que está hecho "para un público cautivo".

Cobos, en tanto, lamentó que La Cámpora "derroche dinero". Y advirtió: "¿Cuántas escuelas se equiparían? ¿Cuántos libros y revistas para chicos, becas de fotocopias y boletos estudiantiles se podrían cubrir con ese dinero? Niegan y evaden, pero la realidad los va a atropellar de frente", sostuvo el diputado por el Frente Amplio-UNEN.

"Si buscan tapas de periódicos reales, pueden encontrar la de los juicios que les ganamos a los fondos buitre en Mendoza, cuando era gobernador, o cuando votamos a favor de los jubilados el 82% móvil", replicó Cobos en un comunicado.

- La solicitada camporista.

El Clarín trucho tuvo como título principal "Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa [en otras ediciones aparecen Macri y Cobos] les paga todo a los buitres". Al artículo principal se sumó la opinión de Paul Singer, titular del fondo NML, al que el matutino camporista bautizó como el "nuevo titular de YPF". Acompañó la edición una producción sobre el Fútbol para Todos, en el que describió que "el fútbol se financiará de palabra", y destacó que el torneo de Primera se llamó "Copa Juez Griesa".

En la página 7, de las ocho que tenía el panfleto, La Cámpora publicó una solicitada en la que aclaró que se trataba de una "parodia" de lo que la agrupación del hijo presidencial está "segura que pasaría si se adopta una postura flexible con los fondos buitre".

La Fundación LED, que preside Silvana Giudici, mostró su inquietud por la maniobra de la organización kirchnerista. "La edición demanda una cuantiosa cantidad de recursos. Queremos conocer el origen de los fondos para financiar esta campaña difamatoria", dijo.

En la calle, la primera reacción de la gente fue de asombro. ¿Regalan el Clarín? El interrogante se repetía frente a los puntos de entrega de lo que parecía ser el matutino, pero inmediatamente la respuesta asomaba en la primera línea del título principal: "El Presidente Massa les paga todo a los buitres". Ahí, la sorpresa mutó en segundos en incredulidad y confusión.

(La Nación, Yahoo! Noticias)