Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Llegan a Afganistán los primeros integrantes de la Unidad que protegerá la base de Herat

Los primeros integrantes de la Unidad de Protección de la Fuerza, compuesta por 88 militares, han llegado hoy a Herat (Afganistán) para reforzar las condiciones de seguridad de la Base de Apoyo Avanzado (FSB).

Los militares, pertenecientes al Ejército de Tierra, han llegado a Herat en un vuelo de Air Europa, según el Estado Mayor de la Defensa.

La Unidad de Protección de la Fuerza, integrada por 88 militares del Ejército de Tierra y 5 del Ejército del Aire, reforzará las condiciones de seguridad de la Base de Apoyo Avanzado (FSB).
Esta Unidad será el núcleo de la protección de la fuerza cuando España asuma completamente estos cometidos a finales de este año o principios de 2015.

El Ejército de Tierra aporta efectivos de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial", con base en Araca (Vitoria), y el Ejército del Aire un equipo de control aéreo táctico, compuesto por otros 5 militares de la Escuela de Zapadores Paracaidistas, de Alcantarilla (Murcia).

Esta unidad de protección estará a las órdenes del jefe de la FSB de Herat, el coronel español Juan José González Arroyo.

Con la llegada de esta unidad se da respuesta a los requerimientos del Supreme Allied Comander Europe y del Mando de Operaciones Italiano para reforzar las actuales capacidades de protección de la fuerza aportadas, hasta el momento, por Italia.

España tiene actualmente en la misión de Afganistán un total de 271 militares, encargados de gestionar el aeropuerto y el hospital Role 2 de la base de Herat.

(EFE, Yahoo! Noticias)