Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El Govern descarta que vaya a darse una “subida generalizada de impuestos”

El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que en Catalunya “no va a haber una subida generalizada de los impuestos”, y que en todo caso se limitará a pequeños retoques. En declaraciones a Europa Press, Aragonès ha reconocido que la presión fiscal que soportan los catalanes “ya es bastante elevada”, y por ello no creen que haya que subir más los impuestos.

Preguntado por las declaraciones del conseller de Economía y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, sobre la opción de subir el tramo autonómico del IRPF a rentas superiores a 100.000 euros, Aragonès ha dicho que “sólo se está estudiando”, y que responde al mandato que tiene el Govern por parte del Parlament.

Por ello, el secretario de Economía ha asegurado que, una vez concluya este estudio sobre las diferentes opciones para incrementar la recaudación, “tomaran una decisión” sobre las diferentes alternativas que haya. Aragonès ha participado este viernes en un desayuno informativo en la Cámara de Comercio de Girona donde se ha reunido con empresarios y otros agentes de la zona con quienes ha debatido sobre la política económica de Catalunya.
- Destaca el crecimiento.

Aragonès ha destacado los datos de crecimiento de la economía catalana y ha afirmado: “Estamos muy bien respecto a nuestro entorno”, considerando que 2015 ha sido un muy buen año y el primer trimestre de 2016 ha sido bueno. Aragonès ha vinculado este crecimiento especialmente a dos campos que ha calificado de “claves” para el buen funcionamiento de la economía catalana: el turismo y las exportaciones.

(Europa Press, La Vanguardia)