Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PSOE reprocha a Pablo Iglesias que quiera liderar "la vetusta izquierda comunista"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha reprochado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que después de pretender abanderar la nueva política, ahora quiera liderar, con su alianza con IU, "la vetusta izquierda, la izquierda comunista obsesionada" con superar a los socialistas.

Hernando ha arremetido contra Iglesias durante su intervención ante el Comité Electoral del PSOE, que ha mantenido su primera reunión de trabajo para ir definiendo la estrategia a las elecciones del 26 de junio.

El portavoz socialista en el Congreso ha recordado que Iglesias era de los que decía que "ya no había izquierda y derecha" y que este debate ideológico estaba superado. "Y ahora quieren convertirse en la vieja izquierda, en la vetusta izquierda, en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España", ha censurado.
Ante la campaña que se avecina, Hernando ha subrayado que "lo primero que tienen que hacer algunos es pedir disculpas a los ciudadanos" por no permitir que hubiera un Gobierno de cambio.

- "El principal error ha sido de otros".

El portavoz de la comisión negociadora del PSOE también ha hecho autocrítica, pero ha descargado la principal responsabilidad en Podemos y PP. "Hemos podido cometer errores, los asumimos, pero el principal error ha sido de otros", ha incidido.

En opinión de Hernando, "gracias a la inestimable ayuda de Iglesias", Mariano Rajoy sigue al frente del Ejecutivo cuando la mayoría de los españoles "rechaza con firmeza las políticas de ajuste cruel" del PP.

Hernando ha remarcado que con "errores y aciertos", el PSOE ha sido "el protagonista de los mejores años" en España y ahora tiene "la obligación de volver a hacerlo, pese a quien pese". "No es una opción volver a ser alternativa, es una obligación. La única esperanza para este país somos y seguiremos siendo nosotros", ha añadido.

Frente a las propuestas "utópicas imposibles" que abandera Podemos, el portavoz socialista ha manifestado que su partido aboga por medidas que se puedan llevar a la práctica y que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

"Las utopías irrealizables no son lo nuestro, por respeto a los ciudadanos. No queremos tomar el pelo a nadie, no queremos decir que hay cosas que vamos a hacer si luego sabemos que no se pueden hacer", ha comentado.

(EFE, 20 Minutos)