Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PP eleva la presión sobre C's y le pide directamente el 'sí' para evitar un bloque de izquierdas

El PP ha dado un paso más en su presión sobre Ciudadanos y ya le pide abiertamente que vote 'sí' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, con el argumento de que si la opción de centroderecha encalla, podría activarse una alternativa de izquierdas. Lo ha hecho a través del vicesecretario de Organización popular, Fernando Martínez-Maíllo, que este jueves ha advertido a la formación naranja de que su anunciada abstención en la investidura "no es suficiente" y puede acabar estimulando una alternativa entre PSOE, Podemos y las formaciones independentistas.

En una entrevista en Antena 3, Maíllo ha lamentado la "sobreactuación" del partido de Albert Rivera, y aunque ha asegurado que los 'populares' ven positiva su abstención, "no sirve para elegir a un presidente del Gobierno" y para que se ponga en marcha la legislatura.

Ha considerado por eso que Ciudadanos comete "una gran equivocación" manteniéndose en la abstención, porque si al final "encalla la opción de centroderecha" se puede poner en marcha la alternativa desde la izquierda, y ha advertido que la suma de PSOE, Podemos y los partidos independentistas "sí da".
Por eso, el 'número tres' del PP ha pedido a C's que deje de "sobreactuar" y se avenga a pactar con el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y le ha reclamado que tenga el "mismo sentido de la responsabilidad" que defendió cuando apoyó al líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura.

- Niega acuerdos con los nacionalistas.

Además, frente a las advertencias de Ciudadanos, Fernando Martínez-Maillo ha asegurado que el PP "no tiene ningún acuerdo con los partidos independentistas ni lo va a tener" y ha señalado que "hay que distinguir entre la Mesa de las Cortes y la investidura".

También ha asegurado que "no hay ningún acuerdo" por parte del PP para que CDC tenga grupo parlamentario, y ha recordado que en la anterior legislatura todos los partidos de la Mesa aprobaron, por unanimidad, que tanto Convergencia como ERC tuvieran grupo aunque no cumplieran algún requisito para ello.

Ha pedido así distinguir entre las cuestiones "técnicas" de la elección de la Mesa o la formación de los grupos y las políticas, y ha insistido en reclamar a Ciudadanos que se ponga a trabajar con los 'populares' en la búsqueda de un acuerdo por el que voten a favor de la investidura de Rajoy. Un voto favorable que permitiría, a su juicio, la abstención del PSOE.

(20 Minutos)