Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Electa Beatriz Jhonson presidenta del Poder Popular en Santiago de Cuba

La Asamblea Pro­vincia del Poder Popular (APPP) en Santiago de Cuba, eligió a Beatriz Jhonson Urrutia como su nueva presidenta, cargo que hasta el pasado 17 de julio ocupara el compañero Reinaldo García Zapata, quien cesara en esas funciones para pasar a desempeñar nuevas responsabilidades.

La ingeniera Jhonson Urrutia inició su vida laboral en la fábrica de cemento José Mercerón, de esta ciudad, donde transitó por diferentes cargos hasta el de gerente general. En el 2011 fue electa vicepresidenta de la APPP y dos años después diputada al Parlamento cubano. De 46 años de edad, en el 7mo. Congreso del Partido fue electa miembro del Comité Central.

Para ocupar el cargo de vicepresidente los de­legados eligieron al licenciado de 45 años de edad, Manuel Falcón Hernández, quien desde el 2014 se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de la Administración a esta instancia, y con anterioridad había sido presidente de la Asamblea Municipal en Songo-La Maya.
Lázaro Expósito Canto, miembro del Co­mi­té Central y primer secretario del Partido en la provincia, valoró el trabajo ascendente que ha propiciado la promoción de ambos cuadros, y los exhortó a mantener y seguir elevando los resultados alcanzados por el órgano bajo la di­rección del ingeniero García Zapata.

Tanto Expósito Canto como la Asamblea re­conocieron la labor del diputado e integrante del Comité Central, García Zapata, especialmente an­­te las afectaciones del huracán Sandy, y por el aniversario 500 de la otrora villa santiaguera, y le de­searon éxitos en sus nuevas responsabilidades.

(Eduardo Palomares Calderón, Granma)