Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Un año en la Tierra, en 2,46 minutos, desde 1,6 millones de kilómetros

La NASA ha difundido un vídeo que recoge en 2,46 minutos la evolución del lado iluminado de la Tierra a lo largo de un año completo, visto desde 1,6 millones de kilómetros.

El 20 de julio de 2015, la NASA presentó al mundo la primera imagen del lado iluminado de la Tierra captada por la cámara EPIC de la agencia espacial a bordo del satélite DSCOVR de la NOAA.

Ahora la cámara ha grabado un año completo de la vida en la Tierra desde una órbita en el punto de Lagrange 1, donde la gravedad de nuestro planeta y la del Sol queda equilibrada.
EPIC toma una nueva imagen cada dos horas, que revela cómo el planeta sería visto por los ojos humanos, capturando el movimiento siempre cambiante de las nubes y los sistemas meteorológicos y las características fijas de la Tierra, como los desiertos, los bosques y los azules distintivos de los diferentes mares.

Este instrumento permitirá a los científicos monitorear los niveles de ozono y los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, la altura de las nubes, las propiedades de la vegetación y la reflectividad ultravioleta de la Tierra.

El principal objetivo de DSCOVR, una asociación de la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de los EE.UU., es mantener las capacidades de monitoreo del viento solar, críticas para la precisión y la anticipación de las alertas y pronósticos de tiempo espacial de la NOAA.

(Europa Press, Público)