Tras superar un cáncer de colon diagnosticado en febrero y feliz de reincorporarse al trabajo, Julia Otero dijo que cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida. Y que a pesar de que la atmósfera circundante no es buena en todos los ámbitos y se estilen los gritos, los insultos, las mentiras y las descalificaciones, hemos de apostar por la serenidad. Propone la educación, el respeto y la crítica para poder argumentar por qué es ese tipo de radio el que ella ansía.
Me hizo especial ilusión saber, cuando avanzó los contenidos del programa, que uno de los entrevistados sería Joan Manuel Serrat, que ahora ya no concede entrevistas, pero comentó que, como vecinos que son del Poble Sec, estaba dispuesto a hacer una excepción.
Aplaudo su reincorporación a las ondas y que haya compartido con todos lo aprendido en esta etapa que le ha tocado vivir. Una etapa difícil le ha aportado también cosas buenas y la oportunidad de detectar esas pequeñas alegrías diarias que van saliendo por el camino y ante las que hay que estar muy atentos para poder “celebrar la vida”.
(Cartas, Participación, La Vanguardia, 20/01/22)