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Rihanna convierte su maternidad en un ejemplo de body positive sin complejos

Maternidad

La cantante ha hecho público su embarazo a través de una foto en Instagram en la que se sube la camiseta en el baño de su casa y muestra al mundo su tripa en una declaración de intenciones como demuestran sus posteriores publicaciones

Sin complejos.- Ni camisas anchas, ni vaqueros con goma, ni nada que se le parezca. Enseña su cuerpo sin complejos


Hace escasos días la cantante Rihanna confirmó a través de Instagram lo que era un secreto a voces: que estaba esperando un hijo del rapero A$AP Rocky. Lo hizo a través de una foto en la que se sube la camiseta en el baño de su casa y muestra al mundo su tripa. Y sin duda, es toda una declaración de intenciones porque a partir de entonces ha hecho de gala de no esconder ni un ápice su cuerpo por el mero hecho de estar embarazada.

Ni camisas anchas, ni vaqueros con goma, ni nada que se le parezca. Modelos de Chanel, de Jean Paul Gaultier y joyas de Lacroix y Jacque Aiche donde se puede observar su más que incipiente barriga y manteniendo el mismo estilo que le ha caracterizado hasta ahora.

Los diseñadores han tomado nota y son cada vez más los que apuestan por diseños para mujeres embarazadas cada vez más atrevidos. Rihanna no ha sido la única que ha decidido mostrar así su gestación, pero está claro que es todo un símbolo en el mundo, una de las influencers más importantes del planeta.

Con sus más de 122 millones de seguidores en Internet, esta apuesta de la cantante va a suponer sin duda todo un paso adelante para el movimiento body positive, que se creó en un principio para empoderar a las personas que padecían sobrepeso y obesidad y que ha terminado por replantear un sinfín de estereotipos que existen en nuestra sociedad acerca del físico de las personas.

Gracias a este movimiento, modelos y referentes sociales con todo tipo de lo que se consideraban “defectos” físicos como cicatrices, manchas debido al vitíligo o estrías se muestran a través de las redes sociales con orgullo.

A través de su firma Fenty, Rihanna se ha convertido en una abanderada de este movimiento. Su línea de maquillaje se vende con multitud de tonos de piel para adaptarse a las mujeres de todo el mundo. Y en su campaña en alianza con el grupo LVMH desfilan modelos de todas las edades, con todo tipo de imperfecciones, con canas, acné, marcas por el cuerpo. Y lo mejor de todo es que ha tenido un grandísimo impacto y la aprobación por parte del mundo de la moda.

Y lo mismo ocurre con Savage X de Fenty, una línea de lencería que se promociona a través de Instagram con fotos de modelos de todo tipo y condición y que cuenta con más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo.

(Patricia Cardoso, La Vanguardia, 13/02/22)