El veterano político será el primero seguido del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza Álvaro Sanz. La coalición ya esta registrada y se ha presentado a los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa.
En declaraciones a Europa Press, Chesús Yuste se ha mostrado "muy honrado" por la decisión unánime del Comité Nazional por la "responsabilidad" que supone concurrir a las elecciones generales en un "momento histórico" en el que "estamos enfrentándonos a la mayor agresión que ha sufrido el Estado del Bienestar" y "la mayor amenaza de involución del Estado autonómico".
El primer objetivo de la coalición 'CHA e IU: La izquierda de Aragón' es la creación de empleo y defender los servicios públicos, así como los derechos sociales, junto con los intereses generales de Aragón, que "se juegan en Madrid" en gran medida. "Nos jugamos muchísimo en inversiones y vamos a estar en el Congreso de los Diputados" para defenderlas, ha dicho Chesús Yuste.
Yuste ha dicho que la coalición de CHA e IU representa el "voto utilísimo" para "las gentes progresistas", es un mensaje de unidad para "dar una salida de izquierdas a la crisis" en lugar de seguir aplicando las "recetas neoliberales", que provienen de "la ideología que ha provocado esta crisis".
Si es elegido, Chesús Yuste llevará "la indignación al Parlamento" para "transformar el cabreo de la gente ante lo que está pasando en rebeldía política".
Yuste ha justificado la coalición con IU al afirmar que "ese desmantelamiento del Estado del Bienestar nos ha llevado a sumar fuerzas, a recoger esa llamada que se había hecho a la unidad por parte de la sociedad civil".
Yuste ha manifestado su "compromiso" de ser "el diputado de todo Aragón" y recoger "el testigo" que dejó el cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta, diputado al Congreso durante las legislaturas VII y VIII, lo que "es algo muy serio para nosotros".
Europa Press