Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Andalucía. Arenas hará una auditoría de las políticas de empleo de la Junta si gobierna a partir del próximo 25 de marzo

Insiste en la importancia de una Ley de Disciplina Presupuestaria y la desaparición gradual del impuesto de sucesiones.

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Javier Arenas, ha indicado este domingo que si gobierna a partir del próximo 25 de marzo, fecha de los comicios, hará una auditoría de las políticas activas de empleo de la Junta. Además, ha apostado por una menor burocracia para que se puedan crear empresas en 24 horas.

Así, ha indicado, durante su intervención en la clausura de la Convención del PP-A que se ha celebrado en Málaga, en la que ha estado respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; que políticas de empleo habrá, pero ha aclarado que se sabrá "en qué y cómo se gasta el dinero y para qué sirven de verdad". El objetivo de éstas, ha indicado, es la incorporación al mercado de trabajo.

Arenas ha recordado su propuesta de confeccionar una Ley de Disciplina Presupuestaria y de Hacienda Pública "que impedirá que se gaste más de lo que se ingresa y que se gaste un solo euro sin control de la Intervención y los funcionarios".

A ello se unirá su apoyo a la reforma del sector financiero ya que, ha precisado, sin crédito para pequeñas y medianas empresas y familias "no salimos de la crisis". Además, se hará un calendario de pagos a proveedores, "como podamos pero que sea cierto porque es de juzgado de guardia que una pyme cierre porque no se le ha pagado".

Ha reiterado su temor a que las cuentas públicas que reciban los 'populares' en caso de gobernar Andalucía sean "mucho peor de lo que dicen" y ha apuntado que en la Junta hay cajones "reventando de facturas". También se ha comprometido a que los recortes no llegarán a la educación, que ha considerado la mejor inversión para Andalucía, "aunque sé que vamos a recibir una herencia muy complicada".

- "Los autónomos no son los banqueros de España".

El candidato del PP al Gobierno andaluz ha manifestado que esta región es la que más impuestos paga de España y ha sostenido que deben lograr la desaparición gradual del impuesto de sucesiones y donaciones.

Eliminar la burocracia es también un objetivo de Arenas, de modo que se puedan crear empresas en 24 horas gracias a licencias exprés: "a un señor que está dispuesto a invertir un euro en la creación de un puesto de trabajo, todas las facilidades del mundo".

A esto se suma el apoyo a la propuesta de que el IVA se pague cuando se cobre y no cuando se emita la factura: "es fundamental que los autónomos no sean los banqueros del Gobierno de España".

En Andalucía, ha admitido, hay un problema añadido, la existencia de muchas microempresas, de ahí que haya abogado por el Plan Concentra, para reunir las empresas en la región y que permita la internacionalización de las mismas para que sean más competitivas.

Javier Arenas ha incidido en la importancia de los funcionarios y ha asegurado que cuando gobierne derogará los decretazos de la Junta de Andalucía, "y vamos a quitar los aparatos políticos que se han puesto para controlar a los funcionarios".

Las deducciones fiscales y bonificaciones de jóvenes, 3.000 euros por contratar al primer trabajador y bonificar el cien por cien de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año de contratación de un joven menor de 30 años son otros compromisos realizados por el candidato del PP a la Junta de Andalucía en esta convención autonómica.

El PP, ha recalcado, no hará ninguna promesa que no pueda cumplir: "no se trata de hacer 14 carreteras, no se trata de hacer brindis al sol, es tiempo de sacrificio y el que no lo haga está mintiendo". "Sé que el camino que nos queda es difícil, con muchos obstáculos, y de aquí al 25 de marzo alegría e ilusión pero después será difícil. Lo importante --ha continuado-- es llegar a la meta: Andalucía es la mejor y por eso tiene que ser la primera".

Europa Press