"Confiamos en que las medidas que ya se han tomado sean suficientes para alcanzar los objetivos de reducción del déficit público de 2012", ha afirmado Baroin en una entrevista concedida al periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
"Por consiguiente no habrá nuevas medidas de consolidación presupuestaria", ha añadido. En ese sentido, el Gobierno se concentrará ahora en las reformas estructurales necesarias para mejorar la competitividad, tales como la rebaja de los costes laborales.
En cuanto a la decisión de S&P, Baroin ha señalado que estas rebajas de la calificación que afectan a nueve países de la eurozona no van a evitar la aceleración en la creación este mismo año del Mecanismo Europeo de Estabilidad. "Esta aceleración es posible sin alterar significativamente el equilibrio financiero de Francia", ha afirmado el ministro francés.
Hasta que este nuevo sistema entre en vigor, ha indicado Baroin, el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) deberá seguir funcionando sin perjuicio, pese a las rebajas de las notas de calificación de la deuda.
Reuters, Europa Press