Se muestra "encantado" de testificar en el caso Palma Arena y dice estar "cansado del retintín de que todo lo valenciano es sospechoso".
El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que tendrá un papel dentro del PP "muy parecido" al actual después del Congreso Nacional que celebrará este partido en febrero, momento en el que, ha dicho, liderará el partido "una nueva promoción" en la que habrá también "tres o cuatro repetidores".
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha reconocido que no tendría sentido negar que creía que "existía la posibilidad" de que fuera nombrado ministro en el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque acto seguido ha subrayado que la pasada legislatura trabajó para que el candidato del PP fuera presidente y pudiera formar el que pensara que era el mejor equipo. "Es lo que ha hecho", ha enfatizado.
González Pons ha dicho que después de las elecciones ha hablado varias veces con Rajoy para mantener la comunicación entre el Gobierno y el PP. El dirigente popular se ha mostrado convencido de que el Congreso de este partido determinará el equipo, en el que se ha incluido, que tendrá el objetivo de "explicar la tarea del Gobierno".
El diputado ha negado que el PP haya incumplido su programa electoral al subir los impuestos y ha defendido que Rajoy "prácticamente ha descartado" este lunes en su comparecencia conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que vaya a subir otros impuestos.
No obstante, ha subrayado que la prioridad de España es bajar el déficit para estar en el "grupo fuerte de la Unión Europea", donde, según él, "te pueden admitir con cinco millones de parados pero no con deudas".
- Caso Palma Arena.
González Pons ha asegurado que asistirá "encantado" a declarar como testigo en el caso Palma Arena por su relación con una firma de un convenio de la Generalitat Valenciano con el Instituto Nóos en el que "ni se pagó ni se comprometió un euro".
En este sentido, ha sostenido que es "indecente" y que se está cometiendo "una gran injusticia" al relacionar a esta comunidad con la corrupción. Tras destacar las "muchas cosas" que se hicieron bien en los últimos años, se ha mostrado "orgulloso de ser valenciano".
"Empiezo a cansarme de que todo lo valenciano sea sospechoso", ha revelado, "los valencianos empiezan a estar hartos del retintín con el que se les trata desde los medios nacionales".
Europa Press