Lara ha asistido hoy a la protesta contra el ATC en Villar de Cañas, donde han participado 5.000 personas según los organizadores y menos de un millar según la Delegación del Gobierno, junto a otros miembros de la coalición, como el coordinador regional en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, o la responsable provincial de IU Cuenca, Ana Sánchez.
Lara, en declaraciones a Efe, ha recordado que han presentado una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno central, cuyo Consejo de Ministros acordó el pasado 30 de diciembre instalar el ATC en Cuenca, que paralice la decisión de construir el silo nuclear y el centro tecnológico, y plantear un debate parlamentario sobre el desmantelamiento de las centrales nucleares.
Según Lara, "no se ha resuelto lo fundamental", por lo que ha reclamado que se adopten estas medidas, al tiempo que ha advertido que la convocatoria abierta para decidir la instalación del ATC ha supuesto "una guerra entre pueblos" y se ha hecho "a salto de mata".
Ha considerado que, al contrario de lo que se piensa, no creará puestos de trabajo sino que destruirá empleos a medio y largo plazo en una comarca y en una localidad como Villar de Cañas, que en los últimos años ha mantenido la población, aunque ha reconocido que en la construcción sí se crearán puestos de trabajo.
A su juicio, de la parte técnica no se encargarán los vecinos de la población sino otros expertos venidos de fuera que "no aportarían riqueza".
"¿Tú te comerías un producto que haya sido producido en un pueblo en el que hay residuos nucleares?", se ha preguntado Lara, quien ha reiterado que está en contra de la energía nuclear y a favor de las renovables.
EFE, lainformacion.com