
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha defendido este viernes la voluntad de la nueva Junta Directiva de hacer "borrón y cuenta nueva" en la gestión de la sociedad de derechos de autor y ha advertido que el sumario de la operación que acabó con la salida de Teddy Bautista de la institución o las piezas que se desglosen revelarán "situaciones aún más gravosas".
En declaraciones a ABC Radio recogidas por Europa Press, el nuevo presidente de la SGAE ha explicado que, por ejemplo, la red de teatros Arteria de teatros "tiene un gasto de 250 millones de euros, frente a los 80 millones de la de suministro informático ya destapada". "Ahí la red de proveedores corrupta es aún más intrincada".
Reixa ha explicado igualmente que la SGAE cuenta con un amplio patrimonio inmobiliario en países como Argentina, México y Estados Unidos que genera unos gastos bancarios de 140 millones de euros al año, "una sangría bancaria para la Fundación Autor" que él pretende sanear a finales de año con venta de inmuebles.
En otro orden de cosas, ha anunciado una reducción de 25 por ciento en el canon cobrado a empresarios que acojan celebraciones de bodas y ha bromeado además al decir que se acabaron los tiempos de los espías en las bodas. "Si se ha hecho, mal hecho está", ha apostillado.
Asimismo, ha abogado por convencer a los proveedores de contenidos en Internet por apostar por las plataformas legales de descargas, "ahora que ya han vendido toda la banda ancha que podían vender" con la piratería.Europa Press