El Gobierno de Jordania ha aprobado este lunes el establecimiento de "campamentos de emergencia" para acoger a los refugiados sirios que cruzan la frontera huyendo de los enfrentamientos armados en el país, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
El Gabinete ministerial, ha decidido en su sesión de este lunes, que ha estado presidida por el primer ministro, Fayez Tarawné, autorizar a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que establezca campamentos para extranjeros que entren a Jordania a través de Siria para organizar la forma en que tratar su situación.
Así, y bajo recomendación de la OIM, las autoridades jordanas decidirán si envían a los extranjeros que entren al país a través de la frontera siria de vuelta a su país natal, a un tercer país o de vuelta a Siria, según ha informado la agencia estatal jordana, Petra.
Por último, el Gabinete ha determinado que sea la Organización Caridad Hachemí de Jordania (JHCO) la que supervise los campos, cuyos costes serán cubiertos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Hasta el momento, Jordania ha garantizado refugio a más de 140.000 sirios desde el inicio de la represión de las protestas pro democráticas en el país árabe.Europa Press