Al menos ocho milicianos, entre ellos dos comandantes regionales de grupos insurgentes islamistas, han muerto este sábado en el transcurso de dos operaciones antiterroristas en el suroeste de Rusia que se iniciaron el viernes por la tarde, según ha informado el Comité Antiterrorista Nacional (NAK). De acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti, también hay al menos un miembro de las fuerzas de seguridad rusas fallecido.
"Siete milicianos, entre ellos dos líderes locales, han sido eliminados en un fuego cruzado en los distritos de Kayakent y Sergokala de Daguestán", ha explicado el portavoz. El octavo miliciano ha fallecido en el transcurso de una operación en la región de Kabardino-Balkaria, ha informado.
Los dos comandantes muertos, Islam Magomedov, de 28 años, y Arsen Magomedov, de 29 años, eran buscados por las fuerzas especiales desde 2010, ha declarado a Reuters un portavoz del NAK. Ambos eran responsables de varios ataques, incluidos atentados con bombas, contra la población civil y agentes del orden público.
Los insurgentes islamistas se atribuyeron un atentado suicida en el aeropuerto de Moscú Domodedovo en el que murieron 37 personas en enero de 2011 y el doble atentado que mató a 40 personas en el metro de Moscú en 2010.Reuters, Europa Press