Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cientos de personas protestan en Lavapiés contra el desalojo del Magerit

Cientos de personas han recorrido esta mañana el barrio madrileño de Lavapiés en protesta por el desalojo el pasado viernes del denominado "centro social okupado Magerit", establecido en la calle Santa Isabel 23.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales por distintos grupos del movimiento indignado, han recorrido el barrio durante más de una hora, desde la calle Santa Isabel a la plaza de Lavapiés, detrás de dos pancartas con las frases "nunca desalojarán nuestras ideas" y "un desalojo, mil ocupaciones", informa EFE.

Durante la marcha, que ha transcurrido sin incidentes y con presencia policial, que en ocasiones les ha cortado el paso, han coreado frases como "se va a acabar la paz social", "fuera policía de nuestro barrio", "un desalojo, otra ocupación", "que no, que no tenemos miedo", "hoy nos vamos pero volveremos" y "Estado terrorista".

En un punto intermedio han leído un comunicado en el que han criticado el desalojo, del que han dicho que fue llevado a cabo por la policía "cual horda de vikingos" y en un "alarde de rabia y prepotencia".

Han criticado que los policías no mostrarán la orden judicial y han dicho que eso les hace pensar que "nunca existió" y que por tanto fue "un acto ilegal".

La manifestación se ha dado por finalizada en la plaza de Lavapiés tras un aplauso y la concentración se ha disuelto después poco a poco.

La Policía Nacional volvió a desalojar la noche del pasado viernes el edificio vacío de la calle de Santa Isabel 23, que durante aproximadamente dos años y medio y hasta su primer desalojo el 19 de septiembre fue sede del "centro social Casablanca", a las pocas horas de su reocupación.

Agencias, elmercuriodigital.es