Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

'Com elles'. un espectáculo sobre las poetisas del Siglo XX

Dentro de la programación de poesía en escena en la sala Josep Palau i Fabre de La Seca Espai Brossa de Barcelona se estrena el viernes 25 de abril el espectáculo 'Com elles', un recorrido por la obra de poetisas como Anne Sexton, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik o Felícia Fuster que se podrá ver hasta el 4 de Mayo.

Com elles es una antología viva sobre la obra de algunas de las mejores poetas internacionales desde principios de siglo XX. Desde la perspectiva personal y única del lector, el espectador presencia un viaje poético más allá del tiempo y a través de las fronteras de todo el mundo: las poetas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Latinoamérica, Quebec, Cataluña y España, entre otras, son las grandes protagonistas de la noche, en la que el público está invitado a disfrutar, como si del salón de su casa se tratara, de una noche de poesía.

Las encargadas de reivindicar estos clásicos universales serán la poeta Mireia Vidal-Conte, la autora de la selección de poemas, y Odile Arqué, una poeta y cantante que recuerda haber empezado a cantar bajo las sábanas, de pequeña. Contarán, además, con la colaboración especial de Marc Romera, Premi Carles Riba 2013, y con la dirección y la dramaturgia de Sebastià Portell i Clar.

(Artezblai)