Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Esperanza Aguirre, 'contenta' a la entrada, 'contenta' a la salida

Declaración en Plaza de Castilla

La presidenta del PP madrileño declara durante hora y media en el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla por incidentes con dos guardias de movilidad en Gran Vía

La presienta del Partido popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla por su incidente de tráfico, el pasado mes de abril, con dos agentes de movilidad en la Gran Vía madrileña. "Estoy muy contenta de haber venido por fin aquí a declarar después de cinco meses para decirle toda la verdad al juez", ha dicho Aguirre ante una nube de periodistas a la salida de la declaración.
Esperanza Aguirre ha abandonado las instalaciones tras declarar por espacio de hora y media, aunque se preveía que estuviera 45 minutos.

Preguntada al respecto de si este proceso judicial le costará la carrera para aspirar a la alcaldía de Madrid, Aguirre se ha reafirmado en su postura: "Yo sigo en manos de la providencia", ha dicho en referencia a la esperad decisión de Mariano Rajoy.

Ante los numerosos medios de comunicación que la esperaban en la puerta, la presidenta del PP de Madrid ha indicado a su salida del Juzgado de Instrucción de plaza de Castilla que ha contestado a todas las preguntas del juez y de la acusación particular sobre el incidente.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, dictó el pasado día 12 el auto en el que citaba a declarar a Aguirre como imputada por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Esa decisión tuvo lugar después de que a principios de mes la Audiencia Provincial de Madrid ordenase que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como un falta, como defendía el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid.

(Quico Alsedo, El Mundo)