Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cristina Kirchner retomó de manera "incipiente" la agenda gubernamental, mientras sigue de reposo tras la sigmoiditis

La presidenta Cristina Kirchner retomó ayer de "manera incipiente" la agenda gubernamental en la residencia presidencial de Olivos, tras una semana de internación por un cuadro de sigmoiditis, mientras sigue de reposo por indicación médica.

El dato fue confirmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, esta mañana durante su habitual conferencia de prensa matutina.

En ese contexto, el ministro coordinador precisó que una de las reuniones más trascendentes que mantuvo la mandataria fue con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, "sobre la base de la representación que tendrá el país en la reunión del G-20 en Australia".
Cristina tambió recibió en Olivos a otros funcionarios, aunque Capitanich se abstuvo de mencionarlos desde la Casa de Gobierno.

La Presidenta fue dada de alta de internación el domingo luego de permanecer siete días hospitalizada en el sanatorio Otamendi por una sigmoiditis.

Desde ese día y por indicación médica, la jefa de Estado cumple un reposo de 10 días en la residencia presidencial.

- El mensaje vía Twitter.

En medio del absoluto reposo que lleva en Olivos por su cuadro de sigmoiditis, Cristina anunció que la Argentina retiró la candidatura de Susana Ruiz Cerruti de la Corte Internacional de Justicia. Lo hizo mediante un mensaje publicado a través de la red social Twitter que se convirtió en su primera "reaparición pública" tras estar hospitalizada.

Allí, la jefa de Estado precisó que la Cancillería comunicó a la ONU el retiro de la candidatura de Ruiz Cerruti, y difundió un enlace a su página oficial donde figura una carta acerca de la elección de jueces para el máximo tribunal internacional.

"La Cancillería argentina informó al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al Presidente de su Consejo de Seguridad y al Secretario General de dicha organización que ha decidido retirar la candidatura de la Embajadora Susana Ruiz Cerutti para integrar la Corte Internacional de Justicia", resaltó el texto.

Según explicó la propia mandataria, "Cerutti obtuvo mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad, mientras que el Sr. Patrick Lipton Robinson de Jamaica obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General".

"Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la República Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos", subrayó la Presidenta.

(La Nación, Yahoo! Noticias)