Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Forcadell dice que celebrar el 9N ya es un éxito al margen de la participación

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, considera que haber llegado hasta el día de hoy y poder celebrar el proceso participativo del 9N ya es un "éxito" y una "victoria", independientemente de la participación que haya.

Así lo ha asegurado la presidenta de la ANC en el IES Vallès de Sabadell (Barcelona), donde ha participado en el proceso que se celebra este 9 de noviembre en Cataluña, pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional.

"Pase lo que pase, habiendo llegado hasta aquí y habiendo desafiado al Estado español ya hemos ganado", ha asegurado Forcadell tras ser preguntada por los periodistas tras participar en la votación.
"No se puede hablar de participación porque esta no es una consulta normal, no es la consulta que habíamos querido", ha recordado Forcadell que ha agradecido el compromiso de los voluntarios y ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes del momento "histórico" que se está viviendo.

Asimsmo, la presidenta de la ANC ha criticado que la Fiscalía haya pedido a la Generalitat los datos de los puntos de votación previstos para este domingo y los nombres de sus responsables, porque es una "nueva prueba" de que "en el Estado español no hay separación de poderes y lo que están haciendo es usar los tribunales en contra del proceso".

(EFE, Yahoo! Noticias)