Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

VI Festival mulieu de circ contemporani Circarte

El Festival Circarte reúne a más de una decena de compañías en su sexta edición, que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre en El Campello, el barrio alicantino de Benalúa y el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con espectáculos de entrada libre Pay After Show.

Circarte arrancará su primera jornada el sábado día 8 en El Campello con actuaciones desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas, primero en la Plaza Canalejas, también conocida como Plaza de la Iglesia, con el espectáculo "Collage" de la compañía catalana Botproject, un espectáculo de cama elástica con acrobacias, equilibrios y saltos que desafían la gravedad. A partir de las 17 horas la actividad se traslada al ágora de la Casa de Cultura, a cinco minutos a pie, donde tendrá lugar el espectáculo Circarte de Cerca, un combinado de circo para todos los públicos con acrobacias, equilibrios, clown, báscula coreana y mucho humor, de la mano de las compañías Umami DanceTheatre (Madrid), Acrompactados (Alicante), La cocorota (Valencia), A&D (Alicante/Barcelona) y Wilbur (Alicante/Madrid). La jornada concluirá con el espectáculo de circo contemporáneo "Las Expertas", a cargo de la compañía extremeña Albadulake, a las 19:30 horas en el Teatro-Auditorio Pedro Vaello, en la misma Casa de Cultura. Un espectáculo a cargo de cuatro mujeres de circo con equilibrios, acrobacias, danza, hula hoop, aros chinos, clown y cuerda aérea.

Al día siguiente, domingo día 9, Circarte regresa al barrio alicantino de Benalúa con el espectáculo "Agridulce" de los madrileños Umami DanceTheatre, a las 13 horas en la Plaza Navarro Rodrigo (más conocida como Plaza del Templete de Benalúa). A partir de las 16:30 horas el Festival cita al público adulto para la "hora del café" en el Taller Tumbao, en la calle Arquitecto Guardiola del mismo barrio de Benalúa, para disfrutar del estreno "Bellotas" de la compañía valenciana Aérea Teatro, una propuesta de clown y humor musical.
La última jornada del Festival reserva la tradicional Gran Gala de Circo, el jueves 13 a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Un espectáculo único creado para la ocasión con la participación de los catalanes especialistas del mástil chino La Clandestina, los vizcaínos Endika Salazar y Bárbara Govan con malabares y equilibrios respectivamente, el brasileño Joca Vergo de la compañía de danza vertical Subcielo, y los leoneses Cirk About It, especialistas del mano a mano y acrobacias recientemente ganadores del Premio Off Circada Sevilla 2014. Un año más, la Gran Gala estará conducida por el emblemático maestro de ceremonias Wilbur.

Circarte ofrecerá también una master class de técnicas de circo en el Teatro-Auditorio Pedro Vaello de El Campello para actores/actrices y estudiantes de artes escénicas a partir de los 16 años, impartidas por diferentes artistas y profesionales del circo, del lunes 10 al miércoles 12, de 17:00 a 19:30 horas. Información e inscripción en la Casa de Cultura de El Campello.

Las actividades de Circarte serán de entrada libre "Pay After Show: vas, disfrutas del espectáculo y luego decides cuánto pagas". El Festival ofrece así al espectador la posibilidad de pagar después de haber disfrutado y valorado el espectáculo, en función de sus posibilidades económicas.

(Artezblai)