Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El paro se mantiene como el principal problema para los ciudadanos en abril

El paro se mantiene como el principal problema para los españoles, seguido de la corrupción, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, que muestra un aumento notable de la preocupación de los ciudadanos por la falta de gobierno.

El sondeo revela que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, con un 78,4 % -en marzo fue del 77,1 %-, por delante de la corrupción y el fraude (47,8 %), los problemas de índole económica (25,1 %), los políticos en general y los partidos (20,8 %) y los problemas de índole social (9,7).

La falta de gobierno se convierte en el octavo problema de los ciudadanos, cuando en marzo se situó en la décima posición, y experimenta un crecimiento notable, desde el 3,5 al 7,1 %.
El sondeo se realizó entre el 1 y el 10 de abril, en los días claves de las negociaciones para formar gobierno y que finalmente desembocaron en la negativa de Podemos a entablar un acuerdo con PSOE y Ciudadanos.

La lista de los diez problemas más destacados la completan los vinculados con la calidad del empleo (4,3 %) y el terrorismo internacional (3,9 %), que desplaza de este puesto a la inmigración (3,5 %).

En correspondencia a la preocupación por la falta de gobierno, la encuesta refleja un incremento de la inquietud por la situación política, que ven negativa el 81,9 % de los encuestados (dos puntos más que en marzo), mientras que el 14,9 % la ve regular y solo el 1,4 la considera positiva.

En cuanto a la situación económica, el sondeo arroja datos similares al de marzo, ya que el 68,4 % considera que es negativa, mientras que el 28,2 la ve regular y solo el 3 % la califica de positiva.

Algo más de la mitad de los españoles (52,9 %) ve el panorama económico igual que hace un año, lo considera peor el 28,9 % y el 16,7 % estima que ha mejorado.

(EFE, Yahoo! Noticias)