Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

García Albiol tilda a Garzón de ser "el enterrador" de IU y éste le responde que lo será del PP

Xavier García Albiol, coordinador general del Partido Popular de Cataluña, ha acusado este viernes a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, de sepultar políticamente a la coalición de izquierdas, que actualmente se encuentra en un proceso de confluencia con Podemos.

El líder del PP catalán ha enviado un mensaje público a Garzón a través de la red social Twitter para "felicitarle" por pasar a la historia política de España como "el enterrador". Xavier García Albiol, en un claro tono de sorna, decidió poner un broche final a su mensaje de la siguiente manera: "Ole (sic) campeón".
.@agarzon te felicito. Pasarás a la historia política de España como "el enterrador". Ole campeón!
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 6 de mayo de 2016

Por su parte, el que fuera cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular el pasado 20-D, decidió responder a Albiol asegurándole que si iba a ser enterrador de alguna formación, lo sería del Partido Popular. "Para que pase unos añitos a la sombra", aseguró a continuación.

.@Albiol_XG enterrador del PP, para que pase unos añitos a la sombra ;-)
— Alberto Garzón (@agarzon) 6 de mayo de 2016

Unas horas antes de este intercambio de mensajes, Alberto Garzón manifestó en Twitter que no dejaba de estar sorpendido de que tanta gente con posiciones contrarias a Izquierda Unida se mostrara tan preocupada por el futuro de la formación cuando en otras ocasiones celebrabron sus derrotas. "Ello puede significar que el potencial de la confluencia es el de cambiar el país. Y eso a algunos no les gusta", sentenció.

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida es un proceso que aún no ha llegado a puerto, pero cada vez parece más probable que ambos partidos se presenten juntos al 26-J. El pasado jueves las bases de Izquierda Unida respaldaron con un 84,6% de sus votos una unión electoral con Podemos y ambas formaciones se encuentran elaborando un programa común de mínimos.

(20 Minutos)