Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Llamazares acata la consulta pero cree que el pacto con Podemos dañará a IU

El excoordinador general de IU y portavoz en Asturias, Gaspar Llamazares, ha dicho a Efe que por supuesto acata los resultados de la segunda consulta a la militancia sobre el pacto electoral con Podemos, pero cree que la coalición con el partido de Pablo Iglesias será perjudicial para su formación.

"Les deseo lo mejor, pero me temo lo peor", ha afirmado Llamazares respondiendo a cómo percibe él el futuro de IU sobre el acuerdo con Podemos con el que concurrirán a las elecciones de junio.

Llamazares ha sido una de las voces internas más críticas con el pacto firmado con la formación morada al considerar que IU queda en clara desventaja, ya que no contempla una confluencia "real".
Izquierda Abierta, el partido que lidera Llamazares dentro de IU, lleva meses arremetiendo contra esta posible alianza, que finalmente se ha materializado, con el convencimiento de que IU acabará diluida en Podemos y se convertirá en su satélite.

En esta segunda consulta a las bases, que concluyó ayer, el 87,8 por ciento de la militancia y simpatizantes (72.041 en total) ha apoyado ir en coalición con Podemos el 26J, aunque en esta segunda convocatoria sí se conocían las condiciones del preacuerdo firmado por ambas formaciones el lunes.

(EFE, Yahoo! Noticias)