Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Rajoy: "Sería un error descomunal liquidarlo todo y volver a 2011"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este sábado de que sería "un error descomunal" no seguir profundizando en las reformas puestas en marchas durante la última legislatura para "liquidarlo todo y volver a 2011".

Rajoy ha participado en un acto de precampaña del PP en una empresa de alimentación, Román y Martos, en un polígono industrial de Málaga y en una breve intervención ha defendido que el objetivo del PP es la creación de empleo, reiterando que es posible alcanzar la cifra de dos millones de empleo nuevos hasta 2020, a razón de medio millón por año. "Se puede hacer porque ya se hizo", ha añadido en referencia a la creación de empleo de los años 2014 y 2015, donde "más de un millón de trabajadores han encontrado un puesto de trabajo, pero es insuficiente".

"Se puede hacer si se actúa con sensatez, cordura y sentido común y si nos dedicamos a lo prioritario", ha indicado en un discurso en el que no ha hecho referencias directas a sus rivales en las elecciones del 26 de junio. "En los próximos cuatro años nosotros vamos a hacer una apuesta clara por la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores", ha indicado.
Rajoy se ha comprometido a profundizar en las exenciones de la cotizacion a la Seguridad Social para los nuevos contratos. Si el Gobierno ya aprobó que los dos primeros años estarían exentos de cotización los primeros 500 euros, ahora aumentará el periodo temporal hasta los primeros cuatro años.

Además, todas las empresas que conviertan trabajo temporal en fijo podrán acogerse a esta misma exención. "Tenemos que dar un salto cualitativo hacia adelante", ha dicho Rajoy tras subrayar que el 75% de los empleos en España son indefinidos.

También ha recordado que el Gobierno ha actuado sobre el IRPF y el impuesto de las sociedades y se ha comprometido "a seguir trabajando en esa misma línea", si bien lo ha supeditado a que las circunstancias permitan nuevas rebajas.

Durante la visita a la citada empresa, Rajoy ha estado acompañado de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y del presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, que han asistido a la operación de ronqueo de un atún, el despiece de un ejemplar de 180 kilos. Tras ello ha intervenido para defender cómo durante su Gobierno "se ha dado la vuelta a la situación", a una "crisis de una enorme dureza y de grandísimas proporciones". A partir de ahí lanzó un elogio hacia los emprendedores y los trabajadores, recordando que "ha sido la sociedad española la que sabido darle la vuelta".

(Luis M. Carceller, El Mundo)