Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Presidente salvadoreño inaugura Ciudad de la Niñez y la Adolescencia

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró ayer la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, en la ciudad de Santa Ana, unos 67 kilómetros al oeste de esta capital.

La nueva instancia, en su primera etapa, brindará atención a niñas, ni­ños y adolescentes de la zo­na occidental para propiciar su desarrollo integral a través de programas educativos, culturales, re­creativos, deportivos y de formación vocacional.

“La Ciudad de la Niñez y la Ado­lescencia ofrece condiciones para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la sana convivencia. To­das las niñas, niños y adolescentes merecen espacios adecuados para la recreación, la salud, la educación, la cultura y el deporte”, aseguró el mandatario.
Recalcó que el programa nace a partir de rutas establecidas en la Ley de Pro­tección Integral de la Ni­ñez y Ado­lescencia y en el Plan Quin­que­nal de Desarrollo, para crear un centro que brinde servicios que ga­ran­ticen el desarrollo integral de las jó­venes generaciones de la zona occidental del país.

El centro cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, cabañas, gimnasio, salón de usos múltiples, ca­fetería, parqueos, pasos peatonales y áreas administrativas, de recepción y de seguridad.

La Ciudad de la Niñez y la Ado­lescencia desarrollará programas como Cambia tu vida, dirigido a jó­venes que han sido o son víctimas de vulneraciones a sus derechos y Conociendo mis derechos.

(Prensa Latina, Granma)