El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró ayer la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, en la ciudad de Santa Ana, unos 67 kilómetros al oeste de esta capital.
La nueva instancia, en su primera etapa, brindará atención a niñas, niños y adolescentes de la zona occidental para propiciar su desarrollo integral a través de programas educativos, culturales, recreativos, deportivos y de formación vocacional.
“La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia ofrece condiciones para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la sana convivencia. Todas las niñas, niños y adolescentes merecen espacios adecuados para la recreación, la salud, la educación, la cultura y el deporte”, aseguró el mandatario.
Recalcó que el programa nace a partir de rutas establecidas en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y en el Plan Quinquenal de Desarrollo, para crear un centro que brinde servicios que garanticen el desarrollo integral de las jóvenes generaciones de la zona occidental del país.
El centro cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, cabañas, gimnasio, salón de usos múltiples, cafetería, parqueos, pasos peatonales y áreas administrativas, de recepción y de seguridad.
La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia desarrollará programas como Cambia tu vida, dirigido a jóvenes que han sido o son víctimas de vulneraciones a sus derechos y Conociendo mis derechos.
(Prensa Latina, Granma)