Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Gobierno desarticuló golpe de Estado planificado por la derecha

El ministro del Po­der Popular para Interiores, Justi­cia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que fue frustrado el golpe de Estado que la derecha venezolana planificó para este 1ro. de septiembre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol detalló que en el sector Tacagua de la parroquia Sucre, de Caracas, cerca del Palacio de Miraflores, se localizó un campamento improvisado de paramilitares en el que se incautaron armas de diferente calibre, material de guerra y explosivos.

Reverol precisó que fue encontrado un fusil 5-56 para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) con un alcance de 1 500 metros, el cual se presume “iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1ro. de septiembre para generar un golpe de Estado a nuestra democracia”.
Además, señaló que el dirigente opositor Daniel Ceballos, a quien le fue suspendida la medida de arresto domiciliario por un intento de fuga, tenía en su poder un dispositivo de memoria con documentos que establecían rutas y acciones para ejecutar un plan violento, como parte del golpe de Estado.

Uno de los documentos se denominaba Planes 1-S y contenía un mapa geográfico del Distrito Capital con responsabilidades directas para diversos actores de la derecha venezolana.

Otro fue titulado Agenda de actividad que contenía las “tareas” que debían cumplir algunos actores, entre ellos Yon Goicoechea, detenido el 29 de agosto en La Trinidad, por transportar en su vehículo material explosivo, cordones detonantes, niples y otros materiales.

Reverol también informó que fue detenido el dirigente opositor, Carlos Melo, luego que cuerpos de seguridad del Estado le incautaran material explosivo, un cordón de­tonante oculto en el doble fondo de una correa, un teléfono y otros materiales.

En este contexto, funcionarios de seguridad lograron neutralizar los focos violentos que grupos de choque, alineados con el plan, produjeron en algunas zonas del este de Caracas donde resultaron heridos cinco policías y se intentó quemar una grúa de la Policía de Baruta

(AVN, Granma)