Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La Guardia costera libia rescata a 1.450 inmigrantes en las últimas 48 horas

Unidades de la Guardia Costera libia lograron interceptar en las últimas 48 horas varias embarcaciones precarias que trataban de llevar a 1.450 inmigrantes irregulares a las costas de Europa, informaron fuentes oficiales.

Según la capitanía de la citada fuerza en la ciudad de Zawiya, la mayor parte de los inmigrantes interceptados procedentes de países árabes, naciones del África Subsahariana y de Bangladesh, aunque también se encontraron algunos ciudadanos libios.

Al amanecer del miércoles se interceptaron siete botes neumáticos con cerca de 1.050 inmigrantes, la mayoría de ellos africanos, y casi una tercera parte eran mujeres y niños, explicó la fuente.
La madrugada del jueves se interceptaron otros dos barcos de madera con cerca de 150 personas y tres chalupas con otras 25 personas cada una, la mayoría de ellas de nacionalidades árabes en el área de Sabratha, ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli, agregó.

Todos las embarcaciones fueron llevadas al puerto de Zawiya y entregados a las autoridades libias encargadas del combate contra las mafias que trafican con seres humanos en el Mediterráneo, apostilló.

(La Razón)