Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Mueren al menos 21 civiles en ataques de la coalición saudí en Yemen

Al menos 21 civiles murieron en dos ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí en el norte de Yemen el sábado, dijeron residentes el domingo, al intensificarse los combates en el país antes de la fiesta musulmana de Eid al-Adha.

Los residentes dijeron que al menos 15 civiles murieron cuando aviones de combate atacaron a trabajadores que realizaban trabajos de perforación para obtener agua en la zona de Beit Saadan del distrito Arhab al norte de Saná, y que otras 20 personas resultaron heridas.

Los residentes dijeron que los aviones de combate de la coalición liderados por Arabia Saudí habrían confundido las máquinas de perforación con un lanzador de cohetes, bombardeando el lugar y matando a cuatro trabajadores. Los aviones llevaron a cabo una segunda incursión cuando los residentes de la localidad acudieron al lugar, matando al menos a 11 e hiriendo a más de 20.
Un portavoz de la coalición no pudo ser contactado para hacer comentarios. La coalición, que desde 2014 ha estado luchando para hacer retroceder los avances logrados por el grupo Houthi, aliado de Irán, para restaurar en el poder al depuesto presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, dice que no ataca a la población civil.

Las conversaciones auspiciadas por la ONU para intentar poner fin a los combates se vinieron abajo el mes pasado y el movimiento Houthi y las fuerzas aliadas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh reanudaron los bombardeos.

Los ataques del sábado fueron la última de una serie de bombardeos que han afectado a escuelas, hospitales, mercados y casas particulares.

Medios locales sitúan el número de muertos y heridos en el lugar de perforación de pozos de agua en torno a 100 y publicaron imágenes de cuerpos quemados, y vídeos mostraron a trabajadores que recogían cuerpos mutilados y los llevaban cubiertos con mantas.En el segundo ataque el sábado, residentes informaron de un ataque aéreo que golpeó la casa de Sheikh al-Maqbool Harmali, un jefe tribal local en el distrito de Hairan en la provincia de Hajjah, matando a seis civiles.

Naciones Unidas dice que más de 10.000 personas han muerto en los combates, muchos de ellos civiles.

(Mohammed Ghobari, Tomás Cobos, Reuters, Yahoo! Noticias)