Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Sánchez defiende que España necesita un Gobierno 'con urgencia' pero nunca presidido por Rajoy

No es nada personal. El "no" del PSOE a la hora de investir presidente a Mariano Rajoy no obedece a una "cuestión personal" suya con el actual titular del Gobierno en funciones. La adversidad se crea por "la corrupción, la desigualdad y el desempleo", por eso nunca los socialistas van a apoyar a un gobierno del PP, ha apostillado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha tenido palabras para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y para el líder de Podemos, Pablo Iglesias durante un mitin en Galicia. Les ha pedido que "levanten sus vetos cruzados", puesto que manteniéndolos lo único que hacen es mantener el bloqueo que pesa sobre España. Ha resaltado la necesidad de unir fuerzas para sacar adelante un "Gobierno regeneracionista" pero no se ha postulado como candidato a liderarlo.

España, ha ahondado el líder del PSOE, necesita cuanto antes un "gobierno limpio, decente, dialogante, creíble y social" y el mismo "no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy", que forma parte de una organización que ostenta "el abecedario de la corrupción" y debe ir a las bancadas de la oposición, ha destacado. "Vamos a cambiar a Rajoy", ha apelado Sánchez, al tiempo que recordaba que España necesita un gobierno "con urgencia", pero no "cualquiera", sino uno "limpio, decente, dialogante, creíble y social" y "nunca lo podría presidir una persona como Mariano Rajoy".
- "¿A qué viene esa autocomplacencia de Feijóo?"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado también que ve al presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez el día 25, Alberto Núñez Feijóo, sumiso a los intereses de Mariano Rajoy, y a las mareas al frente de gobiernos, "moderadamente decepcionantes".

En esta comida mitin en Cerceda (A Coruña), el líder de los socialistas ha arropado al aspirante de su partido a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, y ha remarcado que Núñez Feijóo en dos mandatos no ha tenido "ni una mala palabra para sus jefes en Madrid ni una buena acción para los gallegos", dado que siempre antepone los intereses de Mariano Rajoy "a los derechos y libertades de los gallegos" y por eso "merece perder el gobierno".

Con un guiño irónico, se ha preguntado: "¿A qué viene esa autocomplacencia de Feijóo?, ¿con quién habla para autocalificarse con un sobresaliente o una matrícula de honor?", y ha dudado que sea con los trabajadores del naval, de la sanidad o del sector primario.

Sobre Podemos y sus socios, ha hablado de un "conglomerado de siglas que se unen no sabemos para qué", en el caso de la Comunidad gallega bajo la fórmula del partido instrumental En Marea, y ello, en este lugar y en toda España, con unos integrantes que en su mayoría carecen de experiencia pública en la gestión. Cuando acceden al poder, "vamos a calificarlos como mínimo de moderadamente decepcionantes", ha espetado Sánchez.

Hechas estas observaciones, ha pedido movilización porque "el cambio es posible" y es necesario que Núñez Feijóo pase a ser "un mal recuerdo" y que Fernández Leiceaga se ponga al frente del Gobierno en Galicia, porque "el cambio es posible, y nosotros garantizamos ese cambio y sabemos gobernar ese cambio".

- Un "burócrata sin corazón" para Leiceaga.

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado, tras Pedro Sánchez, al presidente autonómico y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de ser "un burócrata sin corazón que no piensa en las personas" que mira a Madrid y hace su "último favor" al PP en estas elecciones. Además le ha acusado de ser más fiel al Partido Popular que el mismísimo Manuel Fraga.

En este acto central de campaña frente al parque acuático de Cerceda, el aspirante socialista ha corroborado que "el cambio" en la Comunidad "no solo es urgente e imprescindible sino que también es posible" y se ha comprometido a usar los votos "con seriedad, con solvencia, con rigor"

Ha dicho que en el PSdeG están "dispuestos a resolver los problemas" que deja Núñez Feijóo, quien "sólo puede presumir de haber cumplido el déficit", lo que significa que "cumplió con Montoro y con Rajoy, pero dejó de cumplir los gallegos".

"Donde tenía puestos sus ojos, donde quería seguir su carrera política, porque quería seguir, es en Madrid. No quería ser candidato, es el último favor que le hace al Partido Popular", ha censurado.

(Agencias, Público)