Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cospedal dice a Puigdemont que su "aventura ciega" lleva a Cataluña al abismo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado hoy al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que su "aventura nada romántica, sino sin sentido y ciega" de convocar un referéndum unilateral en Cataluña en septiembre de 2017 lleva a Cataluña "al abismo".

En una intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo, Cospedal ha insistido en la idea de que Puigdemont quiere "hacer algo imposible" al pretender convocar un referéndum unilateral en Cataluña, ya que ha recalcado que la soberanía del pueblo español reside en el conjunto de los españoles y que "nadie está por encima de la ley, nadie se puede creer más que nadie en democracia por tener un puesto".

A su modo de ver, el anuncio de referéndum es "extraordinariamente grave", ya que "quiere dividir al país, dividir a Cataluña y quiere fraccionar la sociedad española y a la sociedad catalana", si bien ha rechazado esta situación porque "eso está por encima de cualquier interés del conjunto de los españoles".
"Hay que recordarle a Puigdemont y a todos los que le acompañan en esta aventura imposible, que no tiene nada de romántica, sino una aventura sin sentido y ciega que lleva a Cataluña al abismo, que la soberanía del pueblo español está por encima de ningún interés partidista o particular", ha afirmado Cospedal.

En este sentido, ha aseverado que "nadie puede utilizar su interés personal o partidista para estar por encima de la ley" y se ha preguntado cómo un presidente autonómico que "se salta la ley" qué autoridad le quedará para pedir a sus conciudadanos que cumplan las leyes que él dicte.

Y ha alertado que el PP "no va a consentir" que la soberanía del pueblo español "y la capacidad de decidir de todos los españoles sobre el conjunto del país quede en manos de quien solo ve por su interés personal, partidista o particular".

(EFE, Yahoo! Noticias)