Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Erdogan dice que Turquía podría reabrir vías migratorias si la UE presiona

El presidente turco, Tayyip Erdogan, advirtió el viernes que Turquía podría reabrir las vías de los inmigrantes hacia Europa si se ve presionado por la Unión Europea, un día después de que el Parlamento Europeo votarán a favor de una suspensión temporal de las negociaciones sobre el acceso de Ankara al club comunitario.

"Si seguís adelante, se abrirán esas puertas. Estas amenazas secas no me afectarán ni a mí ni a mi gente. No importaría si todos vosotros aprobaseis la votación (del Parlamento Europeo)", dijo Erdogan en un congreso sobre justicia para las mujeres en Estambul, en declaraciones transmitidas en directo.

Erdogan también dijo que una controvertida propuesta del partido en el Gobierno, la cual podría permitir a hombres acusados de abuso sexual evadir la condena, no fue preparada con cuidado, y añadió que cree que la cuestión volverá al Parlamento con un consenso más amplio.
La propuesta habría permitido que la condena fuese pospuesta de manera indefinida en casos de abusos sexuales cometidos "sin fuerza, amenaza o engaño" antes del 16 de noviembre de 2016 con la condición de que el criminal contrajese matrimonio con la víctima.

(Reuters, Yahoo! Noticias)