Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Al menos 22 muertos por bombardeos contra una zona controlada por el EI en Siria

Al menos 22 personas murieron ayer por bombardeos de aviones no identificados contra una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay diez menores de edad y dos mujeres, que perdieron la vida por los ataques aéreos contra el pueblo de Al Hachna, una pedanía de la localidad de Al Basira, en el este de Deir al Zur.

Los muertos eran miembros de dos familias: una de ellas se había desplazado en el pasado desde Al Shadadi, en la vecina provincia de Al Hasaka, a Deir al Zur y estaba compuesta por un matrimonio y sus ocho hijos, de los que cinco eran menores; además, dos parientes suyos también perecieron.
Los muertos de la otra familia son diez y entre ellos hay una mujer y cinco niños.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

La fuente destacó que existe la sospecha de que la familia de desplazados de Al Shadadi fue blanco de los bombardeos porque poseía armas, pero se desconoce si se las había proporcionado el EI.

Casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, está bajo el control de los yihadistas excepto partes de su capital homónima y su aeropuerto militar.

Actualmente, bombardean posiciones del EI en Siria la fuerza aérea nacional y su aliada, la rusa, aviones de Turquía y los de la coalición internacional liderada por EE.UU.

(EFE, Yahoo! Noticias)