Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Carmena "recomienda" no aparcar en Madrid mañana

Los niveles de contaminación siguen siendo elevados. Siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso, por lo que se ha entrado en el Escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de NO2. Por este motivo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha elevado el Escenario a 2. Las consecuencias son que el primer día del año nuevo habrá restricciones de velocidad y no se podrá circular a más de 70 kilómetro por hora en la M-30 y en sus accesos. La otra «recomendación» de Carmena es la de no aparcar en el centro de la ciudad. Siendo mañana domingo, día en el que el SER no funciona y eso supone que no hay trabajadores y por lo tanto nadie puede controlar ni multar quien aparca a la alcaldesa no le queda otra que «recomendar» en vez de prohibir.

Este escenario implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, medida que se viene aplicando desde el inicio del actual episodio de contaminación el pasado 26 de diciembre.

En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica. El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para superar este episodio, que dura ya seis días, y aconseja prescindir del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizar el transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo.
De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación que se registre esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana domingo se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero.

- Información.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Servicio de Estacionamiento Regulado no funciona, el Ayuntamiento aconseja no aparcar en la zona centro.El Ayuntamiento sigue recomendando para los desplazamientos por la ciudad la utilización del transporte público. En caso de de que sea imprescindible utilizar el vehículo privado se aconseja su uso compartido.

(La Razón)