Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

China introducirá impuesto ambiental

Con la aprobación de leyes sobre medicina tradicional china, impuestos ambientales y de una reforma piloto del sistema de supervisión, concluyó ayer la sesión bimestral de la máxima legislatura del gigante asiático, resalta la prensa local.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), finiquitó su segunda cita anual, en la cual congresistas de esta nación revisaron y sancionaron documentos y otras instrucciones generales, reportó la agencia Xinhua.

Los asambleístas decidieron remitir el borrador de Cláusulas Generales de la Ley Civil a la quinta sesión de la XII APN, cuya sesión se efectuará el 5 de marzo del próximo año. Las cláusulas son el primer paso para el establecimiento de un código civil.
De la misma forma adoptaron una nueva ordenanza para cobrar un impuesto a quienes contaminen, en particular a la industria pesada, y una nueva ley sobre la mejora de los servicios culturales y sobre la promoción de la medicina tradicional china, refiere PL.

También se ratificó un tratado de asistencia en justicia penal entre China y Malasia.

Conjuntamente, durante la sesión bimestral se discutieron designaciones y destituciones y se realizó una ceremonia de toma de juramento a los funcionarios recién nombrados.

(Prensa Latina, Granma)