Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

IMSS suspende servicios en guardería donde falleció una menor el lunes

A fin de facilitar las indagatorias por la muerte de la niña Natalia "N", ocurrida el lunes pasado en la guardería "Enrique Pestalozzi", de prestación indirecta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Ciudad de México Norte, informó que se suspendieron los servicios en dicha estancia infantil.

Ello, con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, señaló el IMSS en un comunicado.

El organismo detalló que la investigación continúa abierta por parte del Ministerio Público, y la medida referida se lleva a cabo para coadyuvar en las pesquisas “en cuanto se deslinda la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado con la misma”.
Personal del IMSS hizo del conocimiento la determinación de los padres que tienen inscritos a sus hijos en la estancia referida e informó las direcciones de las guarderías más cercanas o en su caso que más les convengan para llevar a sus pequeños a partir de este viernes.

El IMSS reiteró el apoyo y solidaridad totales a los padres de la menor fallecida con independencia de las acciones que en su momento determinará la autoridad competente.

(Notimex, Yahoo! Noticias)