Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La alcaldesa independentista de Berga se sale del tiesto: "Habrán hostias que parirán terror"

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, ha vuelto a hacer gala de su respeto por la democracia y las instituciones y ha arremetido contra el «Estado español», contra el que, según ella, vive un constante enfrentamiento. En una entrevista en Público, advierte de que en el conflicto entre Cataluña y España «habrán hostias que parirán terror». O lo que es lo mismo, si dejamos a un lado la patada al diccionario y la finura de su expresión, pide "que la gente se prepare".

A juicio de la separatista catalana, que ya fue detenida por desobediencia, «lo que está pasando ahora son los primeros embates que tendremos con el Estado español. Que la gente se prepare porque aquí habrá unas hostias que parirán terror y lo nuestro será lo que pasó ese día. Cuando se despierte el monstruo no estaremos hablando de si vamos a declarar o no».

Advierte a los catalanes de que «el proceso de independencia no saldrá barato. No será gratis. No será tirar globos amarillos al cielo mientras cantamos y aplaudimos».
Asimismo, aprovecha para atacar al consejero Jordi Jané al que tacha de "chivato" y critica a la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal.

En esa misma entrevista, también habló el concejal de la CUP, Joan Coma, quien relata que está todo el día acompañado por un "grupo de solidaridad" que tiene como objetivo evitar su detención. Coma, igualmente, insta a la gente a "asumir las consecuencias" del conflicto.

(La Razón)